Web
CCOO PaisValencia

jueves 7 de septiembre de 2017

Primer convenio autonómico de Madera, Carpintería, Mueble y Afines de País Valencià

CCOO de Construcción y Servicios del País Valenciano logra la homogenización de las condiciones salariales y sociales de los trabajadores del sector en todo el País Valenciano

I convenio autonómico de Madera, Carpintería, Mueble y Afines

El convenio ya está publicado en el DOGV Nº 8113 de 25/08/17 y viene a desbloquear la congelación salarial que en distintas provincias se venia produciendo desde hace dos años, fijando los salarios que regirán durante los años 2017 y 2018. Este cambio supone un aumento del 1,5% para cada año, así como la jornada fijada para todos los trabajadores del sector de 1752 horas anuales.

Desde CCOO Construcción y Servicios de PV se valora la firma y publicación de este convenio autonómico, como el logro de una reivindicación histórica de esta federación, que se inició con el Convenio Autonómico de Derivados del Cemento y que debe seguir con el de Construcción y demás sectores que abarca CCOO de Construcción y Servicios, objetivo prioritario de esta organización en el área de Negociación Colectiva.

A pesar de ser de ámbito autonómico, durante el año 2017 cada provincia tiene unas tablas salariales diferenciadas, que están a disposición de los afiliados y afiliadas en los locales de CCOO.

jueves 7 de septiembre de 2017

Tablas Convenio Madera, Carpintería, Muebles y Afines 2017 Alicante