trab
CCOO Murcia

martes 12 de junio de 2018

Concentración de los trabajadores y trabajadoras de limpieza de los edificios en Cartagena

Esta mañana a las puertas de la asamblea regional de Murcia ha tenido lugar una concentración de trabajadores y trabajadoras de limpieza de edificios

Hoy en Murcia se han concentrado trabajadores y trabajadoras de limpieza de edificios

Durante el debate del estado de la región que ha tenido lugar esta mañana se han concentrado los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza de locales y edificios. El objetivo de esta movilización ha sido reivindicar la recuperación de su jornada y salarios que le fue recortada en el año 2013 con la excusa de la crisis.

Hoy, después de 5 años siguen manteniendo la misma carga de trabajo y metros de limpieza que en ese año 2013, siguen con menos horas de trabajo y por tanto menor retribución salarial, todo ello a pesar de que supuestamente estamos superando la crisis. Otros trabajadores de la CARM han empezado poco a poco a recuperar sus derechos perdidos, no siendo así en el caso de las limpiadoras y limpiadores. Con esta actitud la administración murciana traslada que los de la limpieza son considerados trabajadores de tercera.

Desde CCOO no vamos a dejar de reivindicar que es imprescindible que les devuelvan a estos trabajadores y trabajadoras los horarios y salarios que perdieron en 2013; los más vulnerables no pueden seguir siendo los únicos que sigan pagando la crisis.

martes 12 de junio de 2018

Sectores - Limpieza de Edificios y Locales