CCOO Murcia

viernes 11 de mayo de 2018

Los agentes sociales de Murcia pactan una subida salarial del 2% para los trabajadores y trabajadoras de la construcción

CCOO de Construcción y Servicios de Murcia, la patronal de la construcción de la Región, Frecom y UGT, firmaron hoy viernes por la mañana la revisión salarial del sector, prevista dentro del convenio vigente desde diciembre de 2017

Los agentes sociales de Murcia pactan una subida salarial del 2%

Así, cada año se repasan los emolumentos y para este ejercicio los trabajadores del sector se beneficiarán de una subida del 2%. Durante 2017 también experimentaron un incremento del 1,9% en sus nóminas.

Juan Fernández, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Murcia, apuntó que les hubiera gustado un aumento del 3% «porque este tipo de subidas se quedan un poco cortas, ya que en la actualdiad ha llegado el momento de normalizar los salarios por el movimiento que hay en el sector».

Por su parte, Frecom, señaló que «los mejores acuerdos son los que no satisfacen a las dos partes» y recordó al sindicato que, a pesar de que hay cierta actividad al alza en la construcción, siguen sin cumplirse los niveles de obra presupuestados por la Comunidad Autónoma. «En 2017, el Gobierno regional sólo ejecutó el 31% de las obras que presupuestó», incidió.

viernes 11 de mayo de 2018

Sectores - Edificación y Obra Civil