CCOO Murcia

lunes 18 de diciembre de 2017

Firmado el Convenio Colectivo de Construcción de la Región de Murcia

CCOO de Construcción y Servicios de Murcia rubrica, junto con el resto de agente sociales, el Convenio colectivo de Construcción y Obras Públicas de la región de Murcia que tendrá una duración de 2017 a 2021

Firmado el Convenio Colectivo de Construcción de la Región de Murcia

En el texto firmado se han recogido los acuerdos recogidos en el convenio General en especial lo referente a subrrogacion y las contratas de mantenimiento de carreteras.

Asimismo se han actualizado y completados artículos como los referidos a la  igualdad efectiva de mujeres y hombres además de llevarse  a cabo la pertinente actualización salarial.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Murcia, como sindicato más importante en el sector de la Construcción se ha valorado positivamente la firma del acuerdo que trae estabilidad a un sector que empieza a repuntar y que ha sido un baluarte de la economía del país.

"El acuerdo acarrea una subida salarial al albor de lo pactado en el Convenio General del Sector de la Construcción y es una muestra más de la importancia de la negociación colectiva y de lo necesarios que son los acuerdos marco de sector para el progreso de estos, superando los recortes de derechos y mermas a los trabajadores y trabajadoras que se llevan arrastrando desde la reforma laboral" han remarcado desde la Federación Regional.

lunes 18 de diciembre de 2017

Sectores - Edificación y Obra Civil