CCOO Murcia

lunes 27 de noviembre de 2017

Firmado el Convenio Provincial de Carpintería y Ebanistería de la Región de Murcia

En el día de hoy CCOO de Construcción y Servicios ha rubricado el acuerdo del Convenio Provincial de Carpintería y Evanisteria de la Región, donde se acuerda el Calendario Laboral y los incrementos salariales

CCOO de Construcción y Servicos de Murcia, junto con el resto de agentes sociales han firmado en el día de preacuerdo ya suscrito del Convenio Provincial de Carpintería y Evanisteria de la Región de Murcia que contempla, además del calendario laboral de 2018, los incrementos salariales del 1.8% y IPC real del año anterior para el 2019.

En lo que respecta al calendario laboral de 2018 conforme lo establecido en Artículo 33 del referido Convenio, y en defecto de pacto expreso entre la dirección de la empresa y representación sindical de los trabajadores, los cuales podrán, de mutuo acuerdo, alterar los días de fiesta de convenio respetando siempre la jornada máxima anual. Se fijan festivos de convenio para el año 2018: 5 de Enero, 2 y 30 de Abril, 18 de Mayo. 10 de Septiembre, 2 de Noviembre y 7, 24 y 31 de Diciembre.

Al término de la reunión, Juan Fernández Bernal, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Murcia ha destacado que "Conseguimos paralizar las pretensiones de la patronal de firmar un convenio de eficacia limitada, desvincularse del convenio general y de la pretensión de extender la jornada de lunes a sábado en lugar de lunes a viernes como la teníamos establecida, manteniéndose por tanto, la estructura actual del convenio provincial y de la propia negociación colectiva".

lunes 27 de noviembre de 2017

Documentos relacionados

Calendario Laboral Carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la región de Murcia 2018

Sectores - Madera, Mueble y Corcho