CCOO Murcia

jueves 16 de noviembre de 2017

Firmadas las tablas salariales 2017 y calendario laboral 2018 de Construcción de Murcia

El pasado martes, CCOO de Construcción y Servicios de Murcia, junto con el resto de agentes sociales rubricaron las tablas salariales 2017 y calendario laboral 2018 de Construcción de la Región

En la reunión, los agentes sociales acordaron por unanimidad aprobar el Calendario Laboral de 2018 para el sector de la construcción y obras públicas de la Región de Murcia, con la particularidad de que con carácter específico que puede concurrir de forma muy singular  exclusivamente a la extracción y molienda de las canteras de áridos de la región,  se acuerda que los dos días no laborables que en el calendario se han señalado el 13 y 14 de agosto, exclusivamente en el caso de  estas empresas, podrán trasladarse a los días 5 de enero y 26 de diciembre.

Además, se ha acordado  por unanimidad aprobar las tablas salariales del año 2017 con vigencia y carácter retroactivo, a efectos económicos, desde el 1 de enero de 2017. Dicha tabla salarial supone un incremento salarial del 1,9% respecto de la de 2016, dando cumplimiento así a lo dispuesto en el VI Convenio General del Sector de la Construcción.

Tras la firma del acuerdo, Juan Fernández, secretario general de CCOO de Construcción y servicios de Murcia ha declarado la satisfacción por la consecución del acuerdo y la estabilidad que al sector en la región aporta.

jueves 16 de noviembre de 2017

Sectores - Edificación y Obra Civil