CCOO Madrid

miércoles 11 de julio de 2018

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid reitera su preocupación por el mal estado de los camiones de la recogida de basura, a raíz de un nuevo accidente

A raíz del vuelco sufrido el pasado día 6 de un camión de la recogida de basura, el sindicato ha dirigido una carta a la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a la Concejala Inés Sabanes, para reiterarle la preocupación por el mal estado de los camiones y que dejen de ser utilizados por las contratas

mal estado de los camiones de la recogida de basura

El paso día 6 julio un camión de la Recogida de Sólidos Urbanos con matrícula 7408-FND y con número de identificación 3547, perteneciente al lote 2, sufrió un vuelco en la carretera de valencia, afortunadamente los trabajadores no sufrieron lesiones graves.

Este nuevo accidente provoco que el sindicato enviara una misiva a la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento madrileño, a la Concejala Inés Sabanes, para mostrar, una vez más, su preocupación por el estado del parque móvil del servicio de la recogida de solidos urbanos en la capital.

Maxime cuando el pasado 21 de junio representantes de la CCOO de Construcción y Servicios de Madrid en una reunión con la Consejería, entre otros temas, se mostró la preocupación sobre el uso de vehículos antiguos por parte de las contratas, con el consiguiente peligro para los trabajadores, así como para los ciudadanos, además del deficiente servicio que prestan debido a su estado, y, por tanto, la necesidad de renovar el parque móvil de la recogida de basura en la capital.

Lamentablemente, este último accidente refuerza la idea de que estos vehículos, debido a su extrema antigüedad y uso continuado, son un peligro y no pueden seguir siendo usados para el servicio de recogida de sólidos urbanos.

Hay que recordar y así se ha trasmitido, que hace ahora 3 años,  esta circunstancia del estado del parque móvil del servicio de recogida , ya fue objeto de controversia por el estado de estos mismos camiones y el peligro que suponían para la seguridad, reconociendo el  propio Ayuntamiento que esos vehículos no deberían seguir en servicio, tomando la decisión de comprar vehículos directamente, además de los que las contratas deberían comprar con el nuevo contrato; pudiendo ser usados los antiguos  únicamente en tanto y cuanto llegaban los nuevos vehículos. Es por tanto difícil de entender que se permita que estos vehículos sigan siendo utilizados.
Por todo se pide a la Consejería de manera más que razona, que no se autorice a las concesionarias a seguir utilizando los vehículos antiguos. Por el bien de los ciudadanos, la calidad del servicio, y, sobre todo, por la seguridad de los trabajadores.

miércoles 11 de julio de 2018

Sectores - Otros Servicios - Recuperación de Residuos Sólidos