CCOO IllesBalears

viernes 25 de enero de 2019

Fallece un trabajador de la Construcción al caer desde cinco metros de altura en el aeropuerto de Palma

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares alerta del deterioro de las condiciones de trabajo en el sector de la Construcción como consecuencia de las reformas laborales

Fallece un trabajador de la Construcción al caer desde cinco metros de altura

Ayer sobre las seis menos cuarto de la tarde fallecía un trabajador de la construcción al caer desde una altura de unos cinco metros en una zona en obras en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Pocas horas antes, hacia la una de la tarde, otro trabajador resultaba herido grave al caerse de un andamio a unos dos metros de altura en el Polígono de Son Bugadelles, en Calvià.

La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras de Baleares alerta del deterioro de las condiciones laborales en el sector de la construcción, como consecuencia de las reformas laborales, y el incumplimiento de las medidas de seguridad mínimas tanto colectivas como individuales, aprovechando el miedo que  muchos trabajadores de la construcción tienen a perder su trabajo.

Estas situaciones de precariedad laboral desgraciadamente, están dando como resultado terribles acontecimientos como los de ayer.

Desde el sindicato nos sumamos al dolor de las familias, no dejando de advertir a las administraciones, que el sector de la construcción es uno de los que en conjunto presenta una mayor siniestralidad porque el mercado laboral que se está construyendo es precario y sin seguridad.

CCOO lleva mucho tiempo alertando sobre la precariedad del sector y denunciando incumplimientos de seguridad ante la inspección de trabajo.

Tenemos que buscar cuanto antes una fórmula para que, entre todos, evitemos que estos accidentes sigan en aumento durante este año, que se presenta complicado para el sector.

viernes 25 de enero de 2019

Áreas - Salud Laboral - Salud Laboral