CCOO IllesBalears

martes 30 de octubre de 2018

Se cierra el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Baleares

Los sindicatos CCOO y UGT consiguen rubricar, con la Patronal del Sector, los términos del Convenio Provincial del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Baleares para los próximos cuatro años

Se firma el convenio de limpieza

Se ha alcanzado este acuerdo pese a todas las dificultades, entre ellas una convocatoria de huelga y una campaña de desprestigio sin precedentes a manos del Site IB, sindicato con mayor representación en la mesa de negociación. Este sindicato desde que el pasado 31 de julio se desmarcó del principio de acuerdo alcanzado en la Conselleria de Trabajo, y se ha dedicado a torpedear el Convenio en unos términos absolutamente bochornosos, llegando al extremo acudir a los medios de comunicación e intentar recabar firmas en contra, no sólo de las trabajadoras del sector sino también de la propia ciudadanía. Un espectáculo lamentable protagonizado por la formación sindical a la que le debemos buena parte de los peores Convenios de empresa actualmente vigentes y responsables directos del aumento de la precariedad del sector en Baleares.

A pesar de todo, podemos celebrar que el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer bajo la tutela de la Directora General de Trabajo supondrá para las trabajadoras del sector una subida salarial del 12,25 % para los próximos cuatro años, ello al margen de otras mejoras como el incremento paulatino de 11 a 14 pagas de los pluses de carritos y hospitales –plus este último que se hará extensivo a otras trabajadoras de otros centros hospitalarios y de salud.

Sin duda alguna nos encontramos ante uno de los mejores cierres de Convenio de los últimos años, uno de los mejores Convenios Provinciales del sector en España y el segundo mayor incremento salarial en un convenio provincial, después del de Hostelería.

Se cierra el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Baleares

martes 30 de octubre de 2018