CCOO IllesBalears

jueves 27 de septiembre de 2018

Huelga indefinida en el sector de limpieza viaria en el municipio de Santa Margalida en Baleares

Mañana a las 09.30 h se reúnen ambas partes en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Baleares (TAMIB) con el fin de resolver el conflicto

CCOO de Construcción y Servicios de les Illes Balears convoca huelga  de los trabajadores y trabajadoras del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio de Santa Margalida y las poblaciones de Ca¿n Picafort y Son Serra de Marina, pertenecientes a la empresa Audeca (Grupo Elecnor).

La HUELGA se iniciará a partir de las 00.00 horas del próximo martes 02 de octubre  de 2018 y tendrá carácter indefinido.

En asamblea celebrada el pasado 19 de septiembre, las trabajadoras y trabajadores manifiestan no estar de acuerdo con la oferta de la empresa por considerarla insuficiente, adoptando la decisión, por el voto unánime de los/as presentes, de ir a la HUELGA, siendo sus reivindicaciones y los motivos de la misma:

* Convenio a dos años (del 01 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020), con una subida salarial de un 7 % por cada año de vigencia del mismo.
* Tres días de asuntos propios retribuidos.
* Inclusión en el salario base de los conceptos plus convenio y plus asistencia.
* Jornada de 1767 horas en cómputo anual y 39 horas en cómputo semanal.
* Abono de los períodos de vacaciones conforme a todos los conceptos.
* Revisión de la jornada semanal de forma que no se solapen los descansos semanal y entre jornadas
(actualmente, los/as trabajadores/as, de manera sistemática finalizan su jornada semanal a las 12,00 horas del sábado e inician la jornada de la semana siguiente a las 07,00 horas de la mañana del lunes; lo cual es manifiestamente ilegal).
* Complemento hasta el 100 % en los supuestos de baja laboral por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
* Complemento hasta el 100 % en los supuestos de baja laboral por contingencias comunes en los supuestos de hospitalización, en referencia a los 60 días posteriores a que se produzca la misma.

jueves 27 de septiembre de 2018

Sectores - Otros Servicios - Recuperación de Residuos Sólidos