CCOO IllesBalears

martes 31 de julio de 2018

Histórica subida salarial para el Sector de Limpieza de Edificios y Locales en Baleares

Tras una agotadora jornada de negociación que se prolongó durante todo el día del lunes y parte de la madrugada del martes, la mayoría de la parte social (CCOO de Construcción y Servicios de Illes Balears y UGT) conseguían rubricar el que se puede considerar segundo mejor acuerdo económico en Baleares después del logrado para el sector de la hostelería

Con una subida salarial global de un 12,25 % para los próximos 4 años de Convenio, a contar desde 1 de agosto de 2018 hasta 1 de agosto de 2022, distribuida en un 2 % el primer año, un 2 % el segundo, un 4 % el tercero y un 4,25 % el cuarto y otras revalorizaciones retributivas, en referencia a determinados pluses, que se aplicarán, de manera escalonada, a partir de 2020; los acuerdos alcanzados en la Conselleria de Trabajo, bajo la tutela del Conseller, Iago Negueruela y la Directora General de Trabajo, Isabel Castro; son el ejemplo claro de que nada es imposible cuando hay predisposición y voluntad de entendimiento.

Aunque las ambiciosas expectativas económicas iniciales de la parte social; que abogaba por una subida salarial global 19,30 % hasta 31 de diciembre de 2021, y la creación y/o implementación de una serie de pluses, muchos de los cuales buscaban erradicar determinadas anomalías funcionales que aquejan el sector; no se han visto satisfechas en su totalidad, al igual que tampoco la tosca pretensión empresarial de un 6 % de incremento salarial global hasta 31 de diciembre de 2022; sin duda alguna, ambas partes han sabido encontrar un punto intermedio en sus pretensiones cuyas principales beneficiadas serán las más de 5000 trabajadoras y trabajadores de un colectivo que llevaban años sin disfrutar de una subida salarial digna.

"A la espera de que los trabajadoras y trabajadores ratifiquen los acuerdos alcanzados en las pertinentes asambleas que se celebrarán en breve; la firma del presente principio de acuerdo está supeditada, como era previsible, a la desconvocatoria de los paros y la huelga indefinida previstos para los próximos días" han declarado desde la Federación Regional.

martes 31 de julio de 2018

Sectores - Limpieza de Edificios y Locales