martes 14 de mayo de 2019

Reunión del Consejo de la federación de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia

Vicente Sánchez ha participado en la reunión, destacando la importancia de la negociación colectiva

Esta semana se ha producido la reunión del Consejo de la federación de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia, el cual ha aprobado por unanimidad el informe presentado por el Secretario General, Sergio López.

En la reunión se ha abordado la situación de la federación en las distintas áreas sindicales y se ha efectuado el balance hasta la fecha del proceso de concentración de elecciones sindicales en el que se ha podido comprobar la mejora notable en cuanto a las diferencias que existían frente a otros sindicatos consiguiendo recortar distancias con los mismos.

También se ha valorado la evolución de la negociación en el ámbito autonómico o la actualidad de nuestra afiliación en Galicia.

En su intervención Vicente Sánchez ha destacado la importancia de reforzar la negociación colectiva mediante la suscripción de convenios generales sectoriales, como salvaguarda de las condiciones laborales para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de cada uno de los sectores.

Otra de las prioridades destacadas, es la necesidad de regular sectores como el de ayuda a domicilio, dignificando estos trabajos por la vía de la profesionalización del sector dotando a los trabajadores y trabajadoras de las cualificaciones profesionales necesarias.

Destacó también que la crisis ha visibilizado la importante precariedad de los trabajos feminizados, y la necesidad de un fuerte impulso para conseguir  equiparar tanto los salarios como las condiciones laborales de los sectores donde estos trabajos se concentran.

CCOO de Construcción y Servicios como sindicato sociopolítico, debe apostar por gobiernos progresistas,  pero manteniendo la intensidad de nuestras demandas sindicales como línea de acción imprescindible para avanzar en la mejora de las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores.

martes 14 de mayo de 2019