limp

viernes 9 de marzo de 2018

GRACIAS

• Gràcies - Eskerrik Asko - Grazas

Vicente Sánchez, secretario general de Construcción y Servicios, agradece al conjunto de la afiliación su compromiso y trabajo por la igualdad

Gracias

Ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fue un día histórico. Muchos años de concienciación, de acciones y de campañas han generado la inercia que desembocó en una jornada que pasará a la historia gracias a las miles de personas que con su implicación y compromiso se propusieron visibilizar uno de los grandes problemas de nuestros tiempos, la desigualdad de género, que se manifiesta de multitud de formas pero de manera muy específica en el ámbito laboral.

Por eso, desde CCOO Construcción y Servicios quiere dar las gracias más sentidas y emotivas a todas las delegadas y delegados, a las y los integrantes de los comités de empresa, a las secciones sindicales y a todas y cada una de las afiliadas y afiliados al sindicato. Porque sabemos que tenéis la misma entrega y compromiso cada uno de los 365 días que tiene el año, aunque ayer si cabe era aún más importante mostrarlo a la sociedad, y así ha sido.

De esta manera, ayer fue emocionante comprobar la solidaridad de las trabajadoras y trabajadores por una causa tan justa y necesaria como es la igualdad de género. A través de las redes sociales íbamos viendo a las compañeras y compañeros de Euskadi, Asturias, País Valenciano, Catalunya, Madrid, Cantabria, Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Galicia, Illes Balears, Canarias, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Extremadura, Aragón, Navarra, Ceuta y Melilla. De cada esquina de España llegaban imágenes de las trabajadoras y trabajadores en sus centros de trabajo realizando los paros o en la calle llevando a cabo manifestaciones, de todos los sectores que abarca nuestra federación: Ayuda a Domicilio, Madera, Limpieza de Edificios y Locales, Construcción, Seguridad, Jardinería, Saneamiento, Trabajadoras del Hogar, Cemento,…

Las diferentes movilizaciones llevadas a cabo por las y los integrantes de esta organización tuvieron muchísima repercusión mediática y fueron, en su conjunto, impresionantes y conmovedoras. No podemos más que sentirnos enormemente orgullosas y orgullosos de ser parte de este sindicato de clase formado por gente que con su trabajo demuestran cada día ser personas luchadoras, generosas y solidarias.

Ante un sentimiento tan sobrecogedor, solo tiene sentido una palabra: gracias.

GRACIAS

viernes 9 de marzo de 2018