aqua

lunes 12 de febrero de 2018

Consejo Federal de CCOO de Construcción y Servicios

El trabajo de la organización continúa con paso firme trazando las estrategias de futuro en la reunión de su máximo órgano de dirección entre congreso y congreso

Consejo Federal de CCOO de Construcción y Servicios

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar el Consejo Federal de CCOO de Construcción y Servicios en la que los miembros del órgano de dirección han estado diseñando las acciones y el trabajo sindical a desarrollar en los meses venideros.

Vicente Sanchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, ha hecho la exposición del informe general, que ha iniciado en un detallado resumen tanto de la situación socioeconómica nacional e internacional como de la coyuntura política de nuestro país, que tanta influencia tienen en el panorama sindical y laboral en el que la organización lleva a cabo sus trabajos.

Asimismo, el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, ha repasado las actuaciones de la Federación en los meses transcurridos desde el anterior Consejo, en los que han destacado el cierre de buena parte de la negociación colectiva estatal y el trabajo sindical llevado a cabo por las federaciones regionales y/o de nacionalidad y de la Federación Estatal.

Tras dar cobertura a un buen número de temas sindicales de interés para la organización, Vicente Sanchez ha terminado su intervención con un llamamiento a la participación en las movilizaciones en torno al 8 de marzo donde, ha destacado, el sindicato ha de ocupar su espacio natural, al ser quien convoca los paros programados en dicha jornada, redoblando los esfuerzos de nuestra Federación en la participación que se ha de llevar a cabo para que esta jornada sea el éxito que todas y todos deseamos.

Terminada la exposición del Informe General ha tenido lugar un interesante turno de palabra donde las mujeres y hombres que componen el Consejo han llevado a cabo sus aportaciones, dando una amplia visualización del trabajo sindical que se lleva a cabo en cada una de las regiones y/o nacionalidades.

Tras las numerosas intervenciones, Vicente Sánchez ha cerrado el debate señalando, entre otros asuntos, como el sindicato debe reforzar la sensibilidad ideológica de los delegados y delegadas para que el sentir sindical llegue más allá de los centros de trabajo, siendo herramiento fundamental para ello la formación sindical por la que siempre ha apostado CCOO de Construcción y Servicios.

Del mismo modo ha destacado la participación activa que ha de tener la Federación en jornadas destacadas como el 8 de marzo o el 28 de abril, donde la planificación de las acciones a llevar a cabo son necesarias para el éxito en la visualización del intenso trabajo sindical que desarrolla la organización en su conjunto.

Tras la aprobación del informe general y del resto de documentos presentados según el orden del día, se ha dado por terminado el Consejo Federal.

lunes 12 de febrero de 2018