se

miércoles 11 de octubre de 2017

"Una parte importante de la precarización laboral se materializa en los trabajos por hora"

Esta ha sido una de las ideas expresadas por los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios y de la Federación de Servicios de CCOO , Vicente Sánchez y José María Martínez, en la presentación que ha tenido lugar hoy de la campaña Precarity War

Vicente Sánchez en la presentación de la campaña

Esta mañana en la sede confederal de CCOO se ha presentado la segunda parte de una campaña puesta en marcha por el sindicato para visibilizar a los colectivos que mayor precariedad sufren en nuestro entorno laboral. Concretamente, 1,200.000 de trabajadores y trabajadoras en todo el territorio estatal, según estimación de las federaciones responsables de la campaña.

"Teniendo en cuenta que cada vez los contratos son más cortos y flexibles, debemos esforzarnos en mejorar los salarios por horas. Así, uno de nuestros objetivos es pasar de los 5,35 euros por hora actuales a 8 euros por hora". Así se ha expresado José María Martínez, durante su intervención, en referencia a la necesidad de mejorar los salarios de los colectivos más vulnerables.

Por su parte, Vicente  Sánchez quiso destacar que "es necesario devolver la atención mediática, que se encuentra dispersa en temas que nada tienen que ver con mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras,  a la agenda social y laboral, ya que la agenda política no debe ensombrecer lo que ocurre en el mundo del trabajo".

Además, ambos dirigentes destacaron que la campaña está afectando positivamente a los datos de afiliación, trasladando la idea de que los trabajadores y trabajadoras se están viendo reflejados en los mensajes del sindicato, y viendo las oportunidades que la organización a la hora de hacer fuerza en las reivindicaciones.
Estuvieron presentes diversos representantes de los sectores afectados por la campaña, como vigilantes de seguridad, servicio de ayuda a domicilio, comida rápida o dependientas, entre otros.

Pueden visitar www.precaritywar.es para comprobar el estado de la campaña y la alta participación de los trabajadores en ella.

miércoles 11 de octubre de 2017

Mr. Auxiliar