Trabajadora

lunes 11 de septiembre de 2017

CCOO y UGT han presentado sus propuestas en el grupo de trabajo integrado por representantes del Gobierno, patronales y sindicatos de sector

En esta primera reunión, a la que han asistido, además de los sindicatos CCOO, UGT y las patronales CEOE y CEPYME, representantes de los Ministerios de Fomento; Interior; y Empleo y Seguridad Social, se han puesto en común las diferentes problemáticas que sufre el sector de la Seguridad Privada en el Conjunto del territorio nacional.

CCOO y UGT han presentado sus propuestas en el grupo de trabajo

En concreto se ha planteado la problemática sobre la contratación pública, los problemas específicos de las infraestructuras críticas, formación y carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras, reglamento de seguridad privada y un largo etcétera de cuestiones que afectan al sector en su conjunto y que deben ser debatidas en el seno de esta mesa de trabajo con agilidad y con propuestas de resolución concretas.

Tanto desde UGT como desde CCOO, se ha resaltado la importancia de no circunscribir la problemática a la exclusiva competencia del Ministerio de Fomento, recalcando que se trata de un problema transversal, en cuya solución debe involucrarse la Administración Central en su conjunto y que además, afecta también de manera especialmente grave a colectivos como el de los Servicios Auxiliares que trabajan también realizando funciones complementarias a las exclusivas de Seguridad Privada y que deberán ser tenidos en cuenta también en los trabajos de esta mesa.

CCOO y UGT han dejado clara su postura común exigiendo compromisos claros e inequívocos en línea de dignificar el sector de la seguridad privada, de trabajar en un acuerdo de mejora de las condiciones salariales y los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras del sector, de lograr que las contrataciones públicas no se realicen por medio de subastas de precio y sí que incluyan cláusulas sociales que aseguren el cumplimiento de los acuerdos y que dificulten el acceso a los concursos de empresas piratas que precarizan las condiciones de los profesionales de la Seguridad Privada

Además, ambos sindicatos han resaltado la necesidad de que haya un impulso político para conseguir mejorar la situación que vive el sector y el compromiso de las partes por desarrollar el trabajo de la mesa en objetivos concretos.

Finalmente, se ha llegado al compromiso por las partes de intentar llegar a acuerdos sobre las materias a tratar en un calendario de reuniones que comenzarían en los próximos días.

lunes 11 de septiembre de 2017

Sectores - Seguridad Privada