Trabajadora

jueves 20 de abril de 2017

CCOO rechaza firmar el Convenio Colectivo de Servisecuritas

Con fecha 18 de abril de 2017 se ha suscrito por las Secciones Sindicales de UGT y USO el nuevo convenio colectivo de la Empresa Servisecuritas para los años 2017 y 2018, convenio respecto del que Comisiones Obreras de Construcción y Servicios manifestó expresamente su rechazo frontal al mismo por tratarse de un convenio claramente regresivo  para los trabajadores y trabajadoras afectados por el mismo.

El texto del acuerdo que han suscrito no respeta ni tan siquiera los mínimos confederales que exigimos para este tipo de convenios y conlleva la automática subida de jornada a a razón de 3 horas más al mes para un total de 33 horas más al año (les lleva al máximo de jornada fijada en el Estatuto de los Trabajadores), la pérdida de la paga de beneficios que hasta ahora venían percibiendo, así como la congelación de la antigüedad,... entre otras modificaciones que constituyen un claro paso atrás, eliminándose las escasas mejoras que hasta ahora tenía este colectivo.

Daniel Barragán, secretario de negociación colectiva de CCOO de Construcción y Servicios ha declarado "Desde Comisiones Obreras lamentamos enormemente este acuerdo que sin duda es un mal precedente que influirá negativamente en las negociaciones con otras empresas del sector, hecho del que hacemos expresamente responsables a los sindicatos firmantes, pero seguiremos, con más convencimiento si cabe, trabajando en la línea de buscar la mejora de las condiciones de todos los trabajadores del sector de servicios auxiliares".

jueves 20 de abril de 2017

Sectores - Otros Servicios - Servicios Auxiliares