CCOO Extremadura

miércoles 11 de julio de 2018

Firmado el incremento salarial para el año 2018 en el sector de Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Badajoz

Este acuerdo beneficiara acerca de 10.000 trabajadoras y trabajadores en la provincia extremeña

Firmado el incremento salarial para el año 2018 de Construcción y Obras Públicas de Badajoz

En el día de hoy y en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Mérida, se ha cerrado y firmado el acuerdo  que actualiza los salarios en el sector de la Construcción en la Provincia de Badajoz.

En la senda marcada por el Acuerdo Nacional Sobre Negociación Colectiva (A. N. C.), puesto que estos crecen por encima del 2% y cierran un poco más la brecha salarial entre las dos Provincia Extremeñas.

Alrededor de unos/as 10.000 trabajadores/as se beneficiaran de estas incremento que garantiza el poder adquisitivos de quienes trabajan en el sector.

Cerrado los incrementos salariales en ambas provincias, quedan abiertas las puertas a la negociación de los Convenios Colectivos Provinciales en lo a que a su texto se refiere.

Como quiera que las diferencias entre ambos Convenios Provinciales son prácticamente inexistentes, esta CCOO de Construcción y Servicios de extremadura considera que se aproxima momento de dar cumplimiento a lo pactado y firmado en los convenios anteriores  (disposición adicional segunda del convenio provincial de Cáceres y disposición adicional quinta del convenio provincial de Badajoz)

Fnalizada la vigencia de este,  la negociación debe desarrollarse en el marco de un convenio Regional. Estableciendo las mismas reglas de juego para las dos Provincias,  generando un principio de lealtad en la competitividad de las empresas que aporte un plus de garantía a la hora de ofertar y genere un principio de igualdad para el personal, que de por finalizadas las diferencias económicas que se venían dando hasta este momento.

miércoles 11 de julio de 2018

Sectores - Edificación y Obra Civil