trab
CCOO Extremadura

miércoles 13 de junio de 2018

Firmado el nuevo Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios Y Locales para la Provincia de Cáceres del que se beneficiarán unas 3.700 personas

Los sindicatos con representación en el sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Cáceres, CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, con un 45,90 por ciento, UGT, con un 40,99 por ciento, y CSIF, con un 13,11 por ciento han llegado al acuerdo con la patronal para la firma del nuevo convenio colectivo del sector, que supone para unas 3.700 trabajadoras y trabajadores una subida salarial escalonada durante los próximos años

El acuerdo ha sido firmado por la parte empresarial por la Federación Empresarial Cacereña, que representa un 62,12 por ciento, y la Asociación  Profesional de  Empresarios de Limpieza, con un 30,88 por ciento. Son, por tanto, las patronales más representativas en el sector en la provincia cacereña.

Este acuerdo, recoge una subida salarial para este año del 0,5 por ciento, con efectos del día 1 de julio de 2018.La subida en 2019 será del 1 por ciento; en 2020, del 2 por ciento; y en 2021, del 2,25 por ciento. El incremento salarial acumulado para estos cuatro años es de un 5,75 por ciento.

Algunas de las mejoras destacables que contempla este nuevo convenio es la reducción de la jornada laboral por situaciones especiales para el cuidado de hijos menores de 12 años y mayores dependientes, bien por causa de una enfermedad o circunstancia médica de carácter grave.

Las centrales sindicales y los empresarios pusieron sobre la mesa el compromiso fomentar la igualdad de género durante su desarrollo y vigencia.

Aunque desde CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura se considera que el acuerdo es positivo, el sindicato indica que seguirá trabajando para que se incluyan en el texto del convenio temas relacionados con la seguridad y la salud laboral y la igualdad entre mujeres y hombres, con ele fin de que dejen de ser compromisos y se reflejen en hechos.

miércoles 13 de junio de 2018

Sectores - Limpieza de Edificios y Locales