se
CCOO Euskadi

martes 5 de diciembre de 2017

CCOO se concentra de nuevo para protestar por la falta de concienciación de los ayuntamientos del Duranguesado en el Servicio de Ayuda a Domicilio

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi y las trabajadoras del SAD de Durango, protestarán el miércoles día 6 de diciembre para exigir a los Ayuntamientos del Duranguesado una apuesta clara por este servicio

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi y las Auxiliares del SAD del Duranguesado, se vuelven a concentrar de nuevo en Durango para exigir a los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de esta comarca una apuesta clara por un servicio tan fundamental como el cuidado de los y las ciudadanas dependientes.

Como ya denunció públicamente CCOO, hace menos de 9 años, en esta comarca había una plantilla de 72 Auxiliares y en la actualidad existen 36. "Es claro y patente, que a los ayuntamientos de la comarca no les interesa este servicio, porque hay muchos partidos políticos que no están concienciados con la necesidad de los discapacitados, si lo estuvieran, debería haberse duplicado la plantilla  en vez de mermar." explican los representantes sindicales

Importante relevancia tiene el Ayuntamiento de Durango ya que el 80% de las trabajadoras y servicios dependen de este municipio y son insuficientes.

Es por ello que las trabajadoras del SAD, se van a volver a concentrar en  Durango este miércoles día 6 de diciembre a las 12:00 h en al Pabellón Multiusos (Feria del Libro) en Landako Etorbide nº 6.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi sigue con su hoja de ruta, pueblo a pueblo, en defensa del convenio y los derechos laborales de las trabajadoras del SAD de Bizkaia.

CONCENTRACIÓN DÍA 6 (Miercoles)
A LAS 12:00 H
LANDAKO ETORBIDEA Nº 6 (Junto al Pabellón multiusos)

martes 5 de diciembre de 2017