Web
CCOO Castilla-LaMancha

viernes 19 de mayo de 2017

CCOO se concentra en Albacete en protesta por el asesinato de Ana Gilda L.B.

Hoy ha tenido lugar en Albacete una multitudinaria concentración de hombres y mujeres en protesta por deleznable asesinato de Ana Gilda L.B., afiliada de CCOO de Construcción y Servicios, que falleció en la tarde de ayer asesinada intentando poner fin a una situación de maltrato en su entorno familiar

CCOO se concentra en Albacete en protesta por el asesinato de Ana Gilda L.B.

La ciudad de Albacete, concentrada en la mañana de hoy, ha expresado tu más profunda condena por el asesinato machista ayer de una mujer en la localidad albaceteña de Caudete,  por tratar de acabar con una situación de violencia de género en su entorno familiar, y ha remarcado una vez más su absoluta repulsa hacia los crímenes machistas y hacia cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Amigos, amigas, sindicalistas y sociedad de Albacete en general se han dado cita a las 12.30 del mediodía en la plaza del Altozano, para sumarse a la concentración convocada en Caudete en repulsa por este crimen execrable, y para trasladar su solidaridad y su afecto a la familia, las amistades y las compañeras de la asesinada, trabajadora del Consorcio de los Servicios Sociales de Albacete y del bar del Hogar del Jubilado del pueblo donde vivía.

CCOO exige la “modificación y subsanación de deficiencias y limitaciones” de la Ley orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, para que “se amplíe el concepto de violencia de género con el fin de dar cobertura y protección a todas las mujeres víctimas”, pues en el caso de ayer la ley lamentablemente no lo reconoce como tal al no existir relación sentimental entre ambos. Así se lo trasladaremos al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, afirma la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

CCOO considera “alarmante” el número de mujeres asesinadas por violencia machista en la región y reclama “de manera urgente medidas para su erradicación”. Tras el crimen de ayer, son ya nueve las personas asesinadas, 7 mujeres y 2 menores, por violencia machista en la región en lo que llevamos de año, lo que supone más de un 25% del total del país. En apenas cinco meses se han producido en Castilla-La Mancha más asesinatos machistas que en los últimos cuatro años, “algo totalmente intolerable”, asevera Martínez.

Ante una situación de “extrema gravedad”, CCOO CLM, como parte del movimiento feminista, exige al Gobierno central que la violencia de género “sea tratada como una cuestión de Estado, que necesita de un Pacto social y político para ser erradicada y que sea dotado con recursos suficientes que incidan tanto en la prevención, como en la protección de las víctimas y en la extinción de esta violencia”, añade Martínez.

Por parte de CCOO de Construcción y Servicios, las representantes sindicales presentas han declarado “Hoy nos hemos manifestado otro día más por el asesinato de una mujer y van 28. Ana Gilda, así se llama la víctima, una Mujer luchadora defensora de los derechos laborales y sociales, que ha sido delegada de Comisiones Obreras en el sector de ayuda a domicilio y bien que peleó por sus compañeras y llegó a nuestro país desde República Dominicana a buscar una vida mejor para ella y su familia”

“Ahora gozaba de tranquilidad laboral y personal, pero un desaprensivo se cruzó en su vida y ella trató de cuidar y defender a una amiga de ese maltratador, algo que le ha costado la vida, eso, la desidia y la dejadez de la administración. Para que esto no se vuelva a reptir, con nuestro respeto por Ana, CCOO de Construcción y Servicios exige a la Administración, sin dilación, un pacto de estado contra la Violencia Machista. Ana Hilda Descansa En Paz compañera. Ni una más.” Han añadido.

viernes 19 de mayo de 2017

Sectores - Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia