CCOO Canarias

lunes 1 de octubre de 2018

Nueva tragedia en mantenimiento de carreteras en diez días

Se han producido accidentes en Andalucía y en Canarias que se han cobrado la vida de dos operarios de mantenimiento de carreteras respectivamente en menos de dos semanas

Lazo negro en solidaridad con los compañeros fallecidos

El fallecido el jueves pasado en Sanlúcar tenía 55 años y perdió la vida en un accidente que ocasionó heridas a tres personas más.

El trabajador se encontraba pintando la autovía A-480 (Chipiona-Jerez) en el kilómetro 9,5 en un vehículo especial. Por causas que se desconocen una furgoneta impactó contra este vehículo de mantenimiento, produciendo la muerte instantánea al trabajador, al tiempo que causó heridas a un compañero de éste de 51 años que se encontraba igualmente trabajando.

Fuentes de CCOO Construcción y Servicios de Andalucía señalan que el trabajador podría ser de una empresa de Murcia llamada Sepimed, que está pintando la autovía contratada por la Junta de Andalucía.
Por otra parte, ya denunciamos hace pocos días en estas mismas páginas la muerte de Juan Román P. M., de 45 años, trabajador de Servicio de Carreteras de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria que murió hace apenas 10 días  al ser atropellado en uno de los túneles de la nueva carretera que lleva a La Aldea de San Nicolás.

Desde CCOO defendemos que estos accidentes no se deben tratar como accidentes de trafico sino como accidentes laborales. No son sucesos fortuitos sino que ocurren precisamente por el desarrollo de una actividad laboral. Por ello exigimos medidas contundentes que impidan que los trabajadores que realizan su trabajo en las carreteras estén permanentemente arriesgando su vida.

CCOO condena una vez más la alta siniestralidad en el sector de la Construcción y en el subsector de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

Nueva tragedia en mantenimiento de carreteras en diez días

lunes 1 de octubre de 2018