CCOO Canarias

lunes 29 de enero de 2018

La plantilla de limpieza de las dependencias de la subdelegación del gobierno en Santa Cruz de Tenerife irán a la huelga indefinida

Las trabajadoras y trabajadores de limpieza de la Empresa A.J. CANARIAS OBRAS Y SERVICIOS, S.L., quienes prestan sus servicios en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de provincia de Santa Cruz de Tenerife, harán uso de su derecho a la huelga, con carácter indefinido, a partir del próximo día 30 de enero

Huelga de la plantilla de limpieza de las dependencias de la subdelegación del gobierno

Los motivos son el atraso en el salario de diciembre y paga de navidad, hecho que conlleva al colectivo un perjuicio personal y familiar extremo, al carecer de otras fuentes de ingresos.

CCOO de Construcción y Servicios de Canarias ha agotado todas las vias de dialogo con la Dirección de la Empresa, quien ha eludido hacer frente de forma efectiva a sus obligaciones con la plantilla.

Las dependencias a la que afecta la medida son Subdelegación del Gobierno, Extranjería, Sanidad Exterior, Parque Móvil, Dependencias de Trabajo e Inmigración, Dependencias de Agricultura y Pesca, Sanidad Agricultura Centro de Inspección Portuaria, Sanidad Agricultura Aeropuerto Norte.

Con este nuevo conflicto laboral en el sector de limpiezas en las islas se agudiza aun más la problemática existente en sector a raíz de la entrada en las administraciones oficiales de empresas de bajo calado, precarizando las condiciones laborales de sus empleados al revertir sobre sus salarios las condiciones económicas a la baja que han contratado con los organismos públicos lo que, en opinión de CCOO, es fomentada por la propia administración.

lunes 29 de enero de 2018

Sectores - Limpieza de Edificios y Locales