CCOO Asturies

viernes 31 de agosto de 2018

Concentración por un Convenio Colectivo de Centros de Día en Asturias

Las/los trabajadoras/es de los centros de día, tanto públicos como privados, del Principado de Asturias, se concentrarán delante de la Consejería de Bienestar Social el día 3 de setiembre a las 11 de la mañana

Silla de ruedas

El objetivo de la concentración es protestar ante la pasividad de las empresas y promover el inicio de la negociación del Convenio Colectivo de los trabajadores de las contratas asignadas a los mismos.

Se lleva casi un año sin convenio colectivo, se ha intentado en numerosas ocasiones la constitución de la mesa de negociación sin que las empresas ni si quiera se hayan sentado a negociar. Esto supone en el mejor de los casos una congelación salarial para los trabajadores/as que venían realizando su trabajo con anterioridad al año 2016 y el salario mínimo interprofesional a los nuevos trabajadores.

Las únicas beneficiadas de esta situación son las empresas, las cuales con contratos en vigor  están ahorrando un dinero al no aplicar una subida salarial y el empeoramiento de las condiciones salariales y laborales de sus trabajadores. Mientras tanto el Principado sigue pagando a estas el contrato como si tuvieran un Convenio de aplicación y subidas salarias, un coste extra que no repercute en los trabajadores. Esto es lo que se vino a intentar corregir en la nueva Ley de contratación con la aplicación de un Convenio de referencia.

Concentración por un Convenio Colectivo de Centros de Día en Asturias

viernes 31 de agosto de 2018