CCOO Asturies

martes 5 de junio de 2018

CCOO de Construcción y servicios de Asturias reúne a su consejo regional para analizar la situación de los sectores que representa

En esta ocasión contó con la presencia de Gerardo Luis Argüelles, secretario de acción sindical de CCOO de Asturias

Momento del Consejo

Esta mañana ha tenido lugar en Oviedo, en la sede de CCOO de Asturias la 2º reunión del Consejo Regional de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, para hacer balance de la situación de los sectores que representamos con el trasfondo del proceso de movilizaciones y ante la situación actual de la negociación colectiva.

Un proceso de movilizaciones programadas para el 16 de Junio en todo el territorio nacional que tiene como telón de fondo la recuperación de los salarios y que en Asturias a nuestra federación le afecta de manera muy importante en la negociación colectiva que actualmente estamos afrontando con el Convenio Regional de Limpieza de Edificios y Locales de Asturias y con el de Construcción y Obras Públicas del Principado.

Durante su intervención Jeremías Dos Santos Zapico, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, valoró la actitud de las patronales de Construcción y Limpieza respectivamente como un claro ejemplo de inmovilismo anclado en una mentalidad neoliberal con el objetivo de sacar rentabilidad máxima al ahorro de costes laborales de las plantillas, con lo cual es muy complicado llegar a acuerdos para sacar la negociación colectiva adelante.

Así mismo se procedió a analizar la situación de la afiliación en los sectores que representamos y a evaluar en este aspecto el Plan de Trabajo específico desarrollado en este ámbito en nuestra organización, así como los resultados de las elecciones sindicales que se van desarrollando cuyo balance está siendo positivo a falta de afrontar el grueso del proceso de concentración de elecciones sindicales que comenzará ya a finales de este año.

martes 5 de junio de 2018