Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios

Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios
limp
CCOO Asturies

jueves 28 de diciembre de 2017

CCOO de Construcción y Servicios de Asturias reúne a su consejo regional para analizar la situación de sus sectores ante la parálisis presupuestaria del Principado

Durante el acto realizado el día de ayer en Oviedo, se valoró el trabajo sindical realizado por la Federación Regional durante este año 2017 y se planificaron las actuaciones contenidas en el Plan de Trabajo para el 2018

Segundo Consejo Regional de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias

Segundo Consejo Regional de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias

En el día de ayer tuvo  lugar en Oviedo la 2ª Reunión del Consejo Regional de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, donde se analizó ampliamente la repercusión que tiene en nuestros sectores la prórroga presupuestaria en Asturias.

Esta situación supone un retroceso importante de cara a la creación del empleo y a la recuperación de la actividad en sectores que dependen de manera muy importante de la inversión pública.

Esta situación afecta de manera significativa al Acuerdo de Concertación Social y a las mesas sectoriales donde nuestra federación ha presentado entre otras propuestas la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de contratación.

Durante su intervención Jeremías Dos Santos Zapico, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, resaltaba la falta de compromiso político y liderazgo en el Gobierno del Principado para avanzar en la consecución de la inversión pública necesaria para generar empleo e impulsar la economía y el desarrollo de infraestructuras en la región, precarizando el empleo en nuestros sectores y paralizando para el próximo año la actividad necesaria para generar empleo de calidad.

Mostraba igualmente su preocupación por la falta de voluntad y capacidad de las fuerzas políticas de la izquierda, con mayoría en el Parlamento Asturiano, para poder consensuar unos presupuestos progresistas que fortalezcan las políticas sociales, y que reactiven el crecimiento económico y el empleo en esta región.

Así mismo se hizo un balance del trabajo sindical realizado durante este año 2017 por la organización. “Un año de intensa conflictividad laboral. En muchos casos por la adjudicación de obras y servicios con el único criterio económico como argumento y en otros por la situación económica de muchas empresas ante la falta de actividad, cuestión que estamos combatiendo desde el sindicato con firmeza y con las movilizaciones necesarias para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras” afirmó Dos Santos.

Durante la reunión se han analizado los procesos de elecciones sindicales donde se cierra el año, una vez más, siendo el sindicato más representativo en los sectores productivos de la Federación y planificando el trabajo a desarrollar dentro de este ámbito para el 2018.

Finalmente el Consejo, aprobó por unanimidad los presupuestos de la Federación Regional para el 2018 y se hizo un reconocimiento público a la trayectoria sindical de los compañeros y compañeras que durante este año se han jubilado y que durante estos años han mantenido un papel muy activo en la organización.

CCOO de Construcción y Servicios de Asturias reúne a su consejo regional para analizar la situación de sus sectores ante la parálisis presupuestaria del Principado

jueves 28 de diciembre de 2017