Seg
CCOO Asturies

martes 28 de noviembre de 2017

Principio de acuerdo para la firma del convenio de servicio de ayuda a domicilio de Asturias

Después de la convocatoria de cuatro jornadas de huelga en el sector, este principio de acuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadoras el pasado día 23

El pasado día 23 se ha ratificado el acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Servicios de Ayuda a Domicilio y Afines del Principado de Asturias, que tendrá su vigencia hasta el año 2020.

Este acuerdo no ha estado exento de conflictividad, ya que se han tenido que convocar huelgas en todo el sector los días 27 y 28 de noviembre y 13 y 14 de diciembre, así como concentraciones delante de la Consejería de Bienestar y en los Ayuntamientos de Avilés y Langreo, para lograr presionar a las patronales y que finalmente se consiguiera el acuerdo.

Se ha pactado un incremento retributivo para los próximos años, consistente en el 0% en 2017, 2% para 2018, 2% para 2019 y 4% para 2020. a parte de esto en cada uno de los años indicados del importe anual del incremento se detrae un 0,10% para destinarlo a la creación de un plus de transporte distribuido en 11 pagas.

Otras novedades incluidas es que se establece un plus de domingos y festivos de 18 euros si la jornada a realizar es superior a 4 horas y de 10 euros si es inferior o igual.

Se amplia en dos horas anuales el permiso para acompañamiento de hijos menores de 12 años y padres con grado de dependencia reconocida.

Desde CCOO de Construcción y Servicios valoramos positivamente la firma de un acuerdo que consolida y mejora sustancialmente las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras y trabajadores del sector de ayuda a domicilio en la región.

martes 28 de noviembre de 2017

Sectores - Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia