tra
CCOO Asturies

lunes 20 de noviembre de 2017

La plantilla de limpieza de la empresa Lacera en el Hospital Universitario Central de Asturias inician movilizaciones

Ante la negativa por parte de la empresa de abonar la equiparación salarial a las trabajadoras y trabajadores, el Comité de Empresa convoca un calendario de movilizaciones como medida de presión

La empresa Lacera aún no ha cumplido con el compromiso de abono de la equiparación salarial pendiente del año 2012 a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de edificios y locales que ejercen sus funciones en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Si bien el pasado mes de octubre la empresa abonó el 50% de la equiparación salarial pendiente del año 2012, a las trabajadoras del servicio de limpieza que están en activo,  e igualmente se comprometió con el Comité a mantener una reunión el 15 de noviembre para concretar el pago del 50% restante, aún queda por resolver la situación de la equiparación salarial a la plantilla eventual y a los/as compañeros/as que se habían jubilado.

En total esta medida está afectando a alrededor de 300 trabajadores y trabajadoras de la empresa que aún no han visto satisfechas íntegramente sus demandas salariales.

El Comité Empresa ante la falta de voluntad de Lacera para resolver esta situación (ya que el día antes de la reunión concretada la dirección de la empresa la anula y se niega a marcar fecha y hora para un nuevo encuentro), en el ejercicio de sus funciones como Representación Legal de las Trabajadoras convocan por tanto un calendario de movilizaciones que darán comienzo este lunes 20 de Noviembre.

Las movilizaciones convocadas son las siguientes:

-Frente a las oficinas de Gispasa los días 20, 21, 22, 23 y 24 de Noviembre de 10:00 a 10:30h

-Delante de las oficinas de la empresa Lacera en Oviedo (Calle Víctor Sáenz, 23) los días 20, 21, 22, 23 de Noviembre de 16:00 a 17:00h y el día 24 de 13:00 a 14:00h.

"Desde CCOO Construcción y Servicios Asturias transmitimos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas y exigimos de  Lacera que dé una solución inmediata al Comité de Empresa para satisfacer íntegramente las demandas salariales de toda la plantilla" han declarado los dirigentes regionales.

lunes 20 de noviembre de 2017

Sectores - Limpieza de Edificios y Locales