limp
CCOO Asturies

lunes 2 de octubre de 2017

CCOO de Construcción y Servicios de Asturias participa masivamente en la Marcha por las Pensiones Dignas

Un amplio número de delegados y delegadas han participado en las tres etapas que discurren por suelo asturiano y que tendrán llegada a Madrid el próximo día 9

A pesar de las fuertes inclemencias meteorológicas un numeroso grupo de delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias salía el pasado sábado 30 de la Plaza del Ayuntamiento de Gijón, para cubrir la primera etapa de la Marcha por las Pensiones Dignas, con finalización en Pola de Siero.

Durante esta jornada la delegación de nuestra federación ha estado encabezada por su Secretario General Jeremías Dos Santos Zapico y el resto de los miembros de la ejecutiva.

Jeremías valoraba positivamente la participación en una movilización con un fuerte carácter reivindicativo, muy necesaria en estos momentos para recuperar los derechos que nos han arrebatado durante estos años de reformas y recortes a los que nos han sometido tanto del Gobierno Central como también del Autonómico.

“No se puede consentir que este Gobierno siga sin querer reconocer las necesidades económicas de los pensionistas y de la clase trabajadora y continúe fomentando el deterioro de la calidad de vida de un colectivo que necesita tener una cobertura social y económica justa, de ahí nuestro más profundo rechazo a estas políticas”, señalaba Jeremías.

También hizo hincapié en que “La decisión del Ejecutivo de subir las pensiones un raquítico 0,25% (cuando el IPC en enero se situó en torno al 1.5%) supone un año más, una perdida de poder adquisitivo y por tanto no vamos a consentir que los/as trabajadores/as una vez que se jubilen, sean cada vez más pobres”.

La segunda etapa tuvo lugar este pasado domingo y cubrieron la distancia desde Oviedo a Mieres, para hoy lunes, finalmente recorrer el trayecto hasta Pola de Lena y así dar por finalizado la tercera y última etapa asturiana llegando a la localidad de la Robla en León.

lunes 2 de octubre de 2017