CCOO Aragon

jueves 21 de marzo de 2019

CCOO en la jornada de Prevención de Riesgos Laborales en la Fundación Laboral de la Construcción en Aragón

CCOO de Construcción y Servicios de Aragón ha estado presente en la primera jornada divulgativa en Prevención de Riesgos Laborales celebrada hoy en la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

CCOO en la jornada de PRL en la FLC en Aragón

Hoy, en Aragón, se ha celebrado en la sede de Zaragoza de la Fundación Laboral de la Construcción, la primera jornada divulgativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales del sector, en una II Edición de Jornadas Técnicas OPPC (Organismo Paritario en la Prevención en Construcción).

A la ponencia han asistido Mª Soledad de la Puente Sánchez (Directora General de Trabajo del Gobierno de Aragón), distintos miembros de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, entre los que destacó su presidente Pablo Ruíz de Termiño Bueno, Antonio Merayo Sánchez (Jefe de la Unidad Técnica del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías "INSST"), Francisco José Luna Lacarta (Jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de Zaragoza "ITSS") y técnicos de la OPPC, entre los que se encontraba Fernando Baraza Romeo de CCOO de Construcción y Servicios de Aragón.

La jornada ha provocado un gran interés por lo que ha concentrado a un alto número de personas que seguían con atención las intervenciones.

La ponencia de los Técnicos de OPPC Aragón ha tenido como principal fin exponer las materias de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el sector de la Construcción para este año 2019 y divulgar los resultados del pasado año 2018.

En su intervención Fernando Baraza expuso que "la OPPC es una iniciativa muy positiva y necesaria para seguir avanzando en materia de seguridad y salud en el trabajo".

También ha puesto en valor que "cuando los agentes sociales aúnan esfuerzos para trabajar en mejorar la prevención de riesgos laborales, revierte en beneficios para el sector, aumentando la calidad laboral y mejorando la seguridad y salud de los trabajadores en sus centros de trabajo".

jueves 21 de marzo de 2019

Áreas - Salud Laboral - Salud Laboral