Trabajadora
CCOO Andalucia

viernes 17 de marzo de 2017

La plantilla de limpieza de la factoría de Airbus en Sevilla pide la equiparación de sus condiciones

Desde el día 14 el 100% de la plantilla de Eulen que prestan los servicios de limpieza en la factoría de Airbus Military en San Pablo Sur , Sevilla, vienen manteniendo movilizaciones y paros en protesta de la actitud discriminatoria que la empresa tiene hacia ellos respecto a otros trabajadores del mismo cliente

Desde hace más de 7 años, la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla viene denunciando y reivindicando ante la empresa las necesidades de igualar en salarios a esta plantilla respecto a estos trabajadores, ya que el 20% de sus salarios tienen que invertirlos solo en medios de transporte para poder llegar todos los días a estas instalaciones para poder llevar a cabo el servicio.

Eulen, viene negándose a ello, pese al resultado de sus balances de facturación que viene obteniendo con Airbus Military y Construcciones Aeronáuticas San Pablo y CASA Tablada en Sevilla. La situación de esta plantilla ya viene siendo insostenible.

En el día de ayer, y tras la reunión mantenida entre la empresa y el comité de empresa, la única respuesta por parte de Eulen, es la negativa rotunda a la posibilidad de mejorar estos salarios e igualarlo a los salarios de otras plantillas de la misma factoría, una DISCRIMINACIÓN en toda regla, que solo viene refrendada por mantener esta empresa sus beneficios empresariales y no invertir en mejorar las condiciones de los trabajadores.

Por ello, y debido al frustrado intento de llegar a acuerdo por parte del comité de empresa, la plantilla ha decidido continuar con las movilizaciones y convocar HUELGA INDEFINIDA.

Por su parte CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla y la sección sindical mantendrán tanto las movilizaciones como la huelga indefinida en las instalaciones de Airbus Military y lo llevará a cabo hasta llegar a la solución del conflicto.

viernes 17 de marzo de 2017

Sectores - Limpieza de Edificios y Locales