jueves 7 de febrero de 2019

El Tribunal Supremo unifica doctrina y da la razón a CCOO en Ayuda a Domicilio de Galicia obligando a actualizar los salarios con el IPC y estableciendo contratos mínimos de 25 horas en el Sector

CCOO en solitario ha ganado ambas sentencias que obligan a actualizar los salarios del sector año tras año incrementándose con el IPC real del año anterior. Asimismo obliga a que los contratos nunca puedan ser inferiores a 25 horas semanales

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO en Ayuda a Domicilio de Galicia

El Tribunal Supremo ha unificado doctrina 1362/2018 y ha condenado a la empresa CLECE (y a todo el sector de Ayuda a Domicilio de Galicia) a establecer una jornada mínima de 25 horas por contrato. Con esta sentencia ya no existe ninguna duda de la ilegalidad de contratos con una duración inferior a las 25 horas y como no, la parte proporcional del salario correspondiente.

Otra Sentencia del mismo tribunal también ha unificado doctrina 1851/2018 y ha condenado a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios a actualizar los salarios con el IPC real del año anterior. A pesar del recurso de la empresa, ha quedado claro que la tabla salarial debe de ser actualizada anualmente, quedando este año en un salario base de 1.034,37€ para una trabajadora a tiempo completo.

CCOO ha sido el único sindicato que se ha atrevido a denunciar a las grandes empresas del sector en Galicia, y a pesar de todas las presiones recibidas el Tribunal Supremo ha ratificado nuestros planteamientos. CCOO es el sindicato mayoritario en este sector y las empresas temen que las sentencias pendientes sobre calendario laboral, jornadas, bolsa de horas y excesos, acaben con los abusos que se están produciendo en este sector.

Ahora desde CCOO ponemos a disposición de todos los trabajadores del sector de Ayuda a Domicilio de Galicia nuestro Gabinete Jurídico para entablar todas las reclamaciones individuales (en materia de contratación y/o salarios) con carácter retroactivo.

Ambas sentencias vuelven a condenar a CLECE y a EULEN en el Sector de Ayuda a Domicilio en Galicia, convirtiéndolas en unas de las empresas más incumplidoras y más desleales con los trabajadores del sector.

jueves 7 de febrero de 2019

Áreas - Política Sindical - Noticias