martes 5 de febrero de 2019

CCOO denuncia el concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayto. de Abanto Zierbena por no cumplir la ley

CCOO ha solicitado medidas cautelares exigiendo la suspensión del concurso del SAD presentado por el Ayuntamiento de Abanto y Zierbena por incumplir la Ley de Contratos del Sector Público

CCOO de Euskadi ha presentado un recurso al Órgano Administrativo de Recurso Contractual solicitando como medida cautelar la suspensión de la licitación del concurso del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio vizcaíno de Abanto Zierbena al no cumplir con los parámetros registrados en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Dicha Ley publicada en el BOE el 9 de noviembre del 2017, garantizaba y apostaba porque en los contratos públicos se valoraría la calidad del servicio por encima de la valoración económica del mismo. Por lo que los pliegos de los concursos tendrían que presentarse al menos con una valoración del 51% para los puntos técnicos y de mejoras de la calidad del servicio y con un 49% máximo la oferta económica.

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi, detectó que en el pliego de Abanto Zierbena estas proporciones se han recogido al revés, apostando por la oferta económica y degradando la de calidad de un servicio tan especializado y necesario como la ayuda a los y las dependientes de este municipio. Así mismo se detectó que en dicho pliego no se recoge el obligado cumplimento el convenio Sectorial del SAD de Bizkaia siendo ambos requisitos de obligado cumplimiento.

Por todo ello, CCOO ha presentado este recurso solicitando que por parte del Ayuntamiento de Abanto Zierbena se retire el presente concurso, es decir la suspensión del mismo, y que vuelva a presentar el pliego cumpliendo la Ley.

Desde CCOO avisamos al resto de Ayuntamientos de Euskadi que vamos a estar vigilantes en todos los concursos públicos para que se cumpla la Ley vigente garantizando un servicio de calidad, que cumpla los derechos laborales de los y las trabajadoras auxiliares del SAD.

martes 5 de febrero de 2019

Áreas - Política Sindical - Noticias