viernes 4 de enero de 2019

Nuevo éxito en la jornada de huelga del SAD de Bizkaia el día de Nochevieja

Las dos jornadas de huelga, en Nochebuena y Nochevieja, convocadas por CCOO en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han sido un éxito rotundo

Nuevo éxito en la jornada de huelga del SAD de Bizkaia el día de Nochevieja

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi felicita a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia que secundaron de forma mayoritaria la jornada de huelga convocada por el sindicato en Nochevieja.

En la huelga de Nochebuena se alcanzo un 82% de trabajadoras que no acudieron a su puesto de trabajo y en esta pasada jornada se ha superado este dato llegando al 89%.

Estas dos jornadas de huelga en el SAD de Bizkaia se han realizado de forma pacífica y con dos grandes manifestaciones por el centro de Bilbao, a la que han asistido cientos de auxiliares que no han cesado en sus reivindicaciones, cantando villancicos y realizando llamamientos al Ayuntamiento de la capital vizcaína, Diputación Foral de Bizkaia y las patronales.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, ante el hartazgo que las trabajadoras del SAD han demostrado en estas dos jornadas de huelga, instamos a las patronales a avanzar con propuestas reales que garanticen incrementos salariales de recuperación económica, adaptadas a la evolución del coste de la vida en estos 3 años de negociación, y mejores derechos laborales y sociales.

Para mejorar el convenio sectorial, pedimos que la patronal no bloquee la mesa de negociación y la convoque para sentarnos a negociar.

viernes 4 de enero de 2019

Áreas - Política Sindical - Negociación Colectiva