viernes 28 de diciembre de 2018

Tras el éxito de la primera jornada de huelga del SAD de Bizkaia en Nochebuena, se convoca una segunda jornada en Nochevieja

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha convocado una segunda jornada de huelga el día 31/12/2018 para más de 1.500 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Se convoca segunda jornada de huelga del SAD en Nochevieja

Después de la jornada de huelga el pasado día 24, Nochebuena, en el sector  del Servicio de Ayuda a Domicilio en Bizkaia, CCOO de Euskadi ha convocado una segunda jornada de huelga para el día 31, Nochevieja.

Las 24 horas de huelga del día 24 fueron un éxito rotundo al ser secundadas por un 82% de auxiliares, que se movilizaron por el centro de Bilbao en una manifestación multitudinaria que acabo con una concentración ante el Ayuntamiento.

La segunda jornada de huelga será también de 24 horas el día de Nochevieja.

Comenzará con una concentración a las 10:00 horas en la c/ Gregorio de la Revilla nº 27 frente a la empresa de la patronal Aztertzen, y llegará hasta la Diputación en Gran Vía de Bilbao.

Estas movilizaciones y huelgas son la consecuencia del inmovilismo de las patronales de la Ayuda a Domicilio, a las que solo les interesan sus beneficios, la austeridad de los ayuntamientos vizcaínos, que solo apuestan por un servicio más barato sin valorar la calidad del mismo y por una Diputación que echa balones fuera culpando a unos y a otros sin crear una ordenanza que regule este fundamental servicio para los y las dependientes como desde CCOO se ha solicitado en varias ocasiones.

El sindicato lo tiene claro,  si no se renueva el Convenio del SAD de Bizkaia con mejoras salariales, garantías laborales y derechos sociales, continuaremos en la calle durante el año 2019 junto a las auxiliares y personas dependientes luchando por un servicio de calidad.

viernes 28 de diciembre de 2018

Vídeo de la primera jornada de huelga del SAD en Bizkaia en Nochebuena