jueves 20 de diciembre de 2018

CCOO de Euskadi convoca HUELGA en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

Están llamadas a la HUELGA del SAD más de 1.500 auxiliares en toda Bizkaia los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja

Huelga en el sector de ayuda a domicilio

Después de tres años de nulas negociaciones del Convenio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, por unas patronales inmovilistas en sus posturas y con unas propuestas de incrementos salariales insultantes, la asamblea de trabajadoras del SAD convocadas el mes pasado en la sede central de CCOO de Bilbao, han decidido proteger su convenio y dar un paso cualitativo en sus movilizaciones convocando HUELGA GENERAL de 24 horas en el sector para todas las auxiliares de Bizkaia los días 24 y 31 de diciembre, unas 1.500, para reivindicar sus derechos laborales y salariales.

CCOO de Euskadi como sindicato mayoritario en el SAD de Bizkaia con un 45% de representación sindical, hemos sido la única parte de la mesa de negociación que de forma real ha intentado acercar posturas para que se pudiera renovar el convenio.

Nuestra responsabilidad como sindicato mayoritario, nos ha llevado a convocar durante muchos meses concentraciones de protesta en varios ayuntamientos, Diputación, Eudel, así como reuniones con diferentes  grupos políticos y Gobierno Vasco, para trasladar la preocupación que compartimos CCOO y las trabajadoras de un servicio esencial para los y las dependientes, que vemos como día a día va menguando en calidad y cantidad sin que nadie ponga remedio al no apostar por él.

CCOO advierte de que estas dos jornadas de 24 horas de huelga son un aviso a las patronales de lo que puede venir en el año 2019.

CCOO de Euskadi convoca HUELGA en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

jueves 20 de diciembre de 2018