lunes 17 de diciembre de 2018

Firmado el primer Plan de Igualdad de ServiSAR Servicios Sociales S.L. (DomusVi)

Destacan algunas medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, como la flexibilidad del horario de entrada y salida sin necesidad de reducir la jornada

Firmado el Plan de Igualdad Domus Vi

Hoy se ha celebrado la firma del primer Plan de Igualdad elaborado para ServiSAR Servicios Sociales S.L, división de ayuda a domicilio de DomusVi.  Este plan, fruto de la negociación de la empresa con CCOO de Construcción y Servicios y FeSP-UGT, responde a las directrices marcadas en la Ley Orgánica 3/2007 y supone un compromiso por “el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real” en el ámbito de la empresa.

La actividad de esta división se enmarca en un sector fuertemente feminizado, tal y como se pudo comprobar a través del estudio del diagnóstico de situación. Por ello, a través de este Plan de Igualdad se han tomado medidas  que afectan a la selección,  a la promoción, la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la protección de las víctimas de violencia de género, la prevención acoso sexual y por razón de sexo, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación y corresponsabilidad.

Destacan algunas medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, como la flexibilidad del horario de entrada y salida para acompañamiento de menores a colegios en trabajadores de jornadas parciales sin necesidad de reducir la jornada; y en materia de violencia de género, como el aumento de la duración del traslado de centro de la víctima hasta los 18 meses, con reserva del puesto de trabajo.
Igualmente es destacable que el Plan incluye un protocolo de prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo, elaborado y negociado conjuntamente entre la empresa y la parte social, y en el que además participamos.

La firma de esta Plan de Igualdad refleja el mantenimiento del compromiso de CCOO de Construcción y Servicios por la defensa de la igualdad de género en el ámbito del trabajo.

lunes 17 de diciembre de 2018

Áreas - Igualdad - Noticias