miércoles 28 de noviembre de 2018

Concentración de Auxiliares de Ayuda a Domicilio en Basauri

• Concentración: 29 de noviembre a las 17:30 horas en el pleno del Ayuntamiento de Basauri
  • Huelga: 24 de diciembre (Nochebuena); 31 de diciembre (Nochevieja)

Concentración de Auxiliares de Ayuda a Domicilio en Basauri

CCOO de Euskadi y las trabajadoras del SAD se movilizan de nuevo en defensa del convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, concentrándose este jueves 29 de noviembre a las 17:30 horas en el pleno del Ayuntamiento de Basauri.

Desde CCOO de Euskadi se han convocado varias movilizaciones en diferentes ayuntamientos de Bizkaia para exigir a las patronales que se renueve del  Convenio de Ayuda a Domicilio recogiendo mejoras salariales y laborales.

El pasado mes de octubre hubo movilizaciones en el Ayuntamiento de Barakaldo.
Este jueves 29 de noviembre a las 17:30 h, las movilizaciones serán en el Ayuntamiento de Basauri, coincidiendo con el pleno de este mes.

CCOO y las auxiliares del SAD volverán a hacer visible su hartazgo ante el alcalde y los concejales de este municipio, por la precariedad que los pliegos provocan en las trabajadoras y en los dependientes y que, como consecuencia, las empresas y patronales utilizan para justificar la imposibilidad de negociar el convenio con mejoras salariales, laborales y sociales.

CCOO de Euskadi, como sindicato mayoritario en Bizkaia en el sector de Ayuda a Domicilio, advierte tanto a las patronales  como a los ayuntamientos, ambos culpables de la paralización del convenio, que se ha convocado huelga, en estas próximas fechas navideñas, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, donde se dejará patente el  hartazgo por esta situación.

miércoles 28 de noviembre de 2018

Áreas - Política Sindical - Negociación Colectiva