Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios

Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios
7

miércoles 6 de febrero de 2019

Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, en defensa de la dignidad y de los derechos del sector de Seguridad Privada

El sindicato provincial tiene previsto una hoja de ruta de concentraciones y despliegue de actividad sindical en defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector

Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, en defensa de la dignidad de la seguridad privada

Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, en defensa de la dignidad de la seguridad privada

La falta de reconocimiento e implicación por parte de la Administración Pública permiten a las empresas del sector, caracterizadas por un ánimo de lucro sin límites, promover la desprotección a la integridad física, psíquica y moral de los trabajadores.
 
Las empresas contratistas, dirigiendo sus esfuerzos únicamente en contentar a sus clientes y con la connivencia de éstos en los casos en los que el contratante es la Administración Pública, no dudan en ordenar la realización de tareas que suponen una excesiva carga de trabajo, el desempeño de funciones impropias del personal de seguridad privada e infinidad de prácticas que perjudican al trabajador, desconsiderando proveer de la necesaria dotación personal y material atendiendo al nivel de riesgo, exponiendo así a los trabajadores a situaciones de máxima indefensión.
 
La Secretaria General de Construcción y Servicios de CC.OO de Sevilla, Mercedes Santoja Protillo, ha venido denunciando en reiteradas ocasiones ante las administraciones laborales e incluso ante la Subdelegacion del Gobierno en Sevilla, la imperiosa necesidad de exigir a estas empresas y a sus clientes la salvaguarda de la integridad física y psicológica de los trabajadores y trabajadoras, que en ocasiones se encuentran inmersos en situaciones en las que llegan a temer por sus vidas. Para Santoja “ningún trabajador ha de salir de su casa para ganarse el pan temiendo no volver”.
 
Los agentes de la policía nacional, municipal, autonómica o guardia civil, nunca prestan servicios de vigilancia y seguridad a solas; cuando menos son dos los efectivos. Así, no se entiende por qué en este sector es habitual que lo hagan a solas.
 
Por todo ello desde CCOO no vamos a parar. Llevaremos a cabo un despliegue de movilizaciones para la dignificación del sector y garantía de asignación de dotación material y personal. Hemos comenzado el día 5 en el Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla, centro donde se materializan todos los incumplimientos expuestos, siendo los vigilantes adscritos a este centro víctimas de todo tipo de agresiones sin disponer de los medios necesarios tantas veces exigidos por este sindicato a ILUNION SEGURIDAD, sin que hasta la fecha haya mostrado interés alguno en solucionar esta problemática.

Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, en defensa de la dignidad y de los derechos del sector de Seguridad Privada

miércoles 6 de febrero de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Política Sindical - Noticias
Tu Federación - Andalucía - Noticias