martes 29 de enero de 2019

CCOO denuncia falta de dotación para el personal de seguridad del servicio de Renfe Madrid

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid tras denunciar la situación de los vigilantes de seguridad ante la autoridad laboral, consigue comprometer a las empresas concesionarias de la seguridad de Renfe para implementar medidas de protección

Armas blancas incautadas por la Policía Nacional en la estación de Sol

Ayer 28 de enero tuvo lugar la celebración de un Instituto Laboral (sistema de solución autónoma de conflictos laborales) a raíz de la demanda interpuesta por CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ante la falta de dotación que garantice la integridad física de los vigilantes de seguridad en el despeño de sus funciones.

En el acto de mediación, al igual que ocurrió con las cocesionarias de servicio de seguridad en metro de Madrid por otra denuncia que interpuso CCOO por motivos análogos, se ha obligado a las empresas a aceptar la creación de una Comisión que estudie y valore qué dotación debe portar el personal de seguridad en Renfe, para proteger su integridad física.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se ve con buenos ojos la creación de esta Comisión, y más a tenor de lo ocurrido en metro de Madrid, donde en otra comisión parecida se ha conseguido dotar de guantes anticorte y chalecos antipinchazos para todo el personal de seguridad y cascos para determinadas situaciones de riesgo.

A la comisión se han adherido otros agentes sociales, aunque CCOO como impulsor de la demanda tiene en exclusiva la reserva de la acción legal oportuna, en caso de incumplimiento de cualquier compromiso alcanzado.

martes 29 de enero de 2019

Áreas - Política Sindical - Negociación Colectiva