jueves 13 de diciembre de 2018

Firmado el II Plan de Igualdad de Seguridad Integral SECOEX S.A.

El plan tendrá una vigencia de cuatro años, hasta diciembre de 2022 y constituye un importante avance respecto al plan de igualdad anterior de la empresa

Firma Plan de Igualdad Secoex

A fecha de 12 de diciembre, CCOO de Construcción y Servicios, FeSMC-UGT, FTSP-USO y SLS han firmado el II Plan de Igualdad de Seguridad Integral SECOEX S.A., respondiendo a lo marcado en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

El plan tendrá una vigencia de cuatro años, hasta diciembre de 2022; tres meses antes de su finalización se constituirá una nueva comisión negociadora.

Tras realizar un estudio del diagnóstico de situación se han aprobado una serie de medidas encaminadas a la consecución de objetivos relacionados con  la mejora de la igualdad en el acceso y selección de personal, la contratación, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación y la corresponsabilidad, la salud laboral, la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, la violencia de género y la comunicación y sensibilización.
Constituye un importante avance respecto al plan de igualdad anterior con el que contaba la empresa. Esto es gracias, entre otros motivos, a la inclusión de medidas enfocadas hacia las víctimas de violencia de género, mejorando con algunas de ellas lo exigido por la ley.

Al II Plan de Igualdad se ha añadido además un protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo, del cual no sólo hemos participado en su elaboración, sino que además formamos parte de la comisión instructora.

Firmado el II Plan de Igualdad de Seguridad Integral SECOEX S.A.

jueves 13 de diciembre de 2018

Áreas - Igualdad - Noticias