viernes 30 de noviembre de 2018

Los vigilantes muestran su preocupación ante la pérdida de empleo en las centrales nucleares

CCOO exige compromiso por parte de las Administraciones Públicas y el CSN para el mantenimiento del empleo

Hoy ha tenido lugar un encuentro de representantes de CCOO de Construcción y Servicios en los servicios de Seguridad Privada en las centrales nucleares con Daniel Barragán, Secretario de Acción Sindical y Joaquín Bielsa, responsable del sector nuclear de CCOO Industria y titular del Consejo asesor en el Consejo de Seguridad Nuclear.

En el encuentro han compartido las situaciones que se están viviendo de las diferentes centros de trabajo y se ha tratado la situación de la incorporación y despliegue de la Guardia Civil en las centrales nucleares. En alguno de los centros ya se han detectado incidencias y reducciones de empleo.

CCOO de Construcción y Servicios, se opondrá a la pérdida de empleo y al  empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores  de seguridad privada y va a exigir servicios de calidad que aseguren la seguridad en centros tan estratégicos y delicados como las centrales nucleares. No es aceptable la reducción de los puestos de Seguridad Privada ya que las funciones de la Guardia Civil y los Vigilantes de Seguridad no son las mismas en ningún caso.

En este sentido el sindicato va a exigir un compromiso de las Administraciones Públicas y el CSN en la línea del mantenimiento del empleo, respeto a las condiciones laborales y respeto a los profesionales que desarrollan unas funciones tan importantes como la Seguridad en lugares especialmente sensibles. CCOO de Construcción y Servicios no descarta ninguna medida de presión en el caso de que los trabajadores se vean afectados por la pérdida de empleo en estos centros.

Vicente Sánchez Jiménez, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios ha considerado inadmisible esta situación y ha manifestado el apoyo  y compromiso de la Federación Estatal en todos sus ámbitos con la problemática tratada.

viernes 30 de noviembre de 2018

Áreas - Política Sindical - Negociación Colectiva