lunes 22 de octubre de 2018

CCOO denuncia una nueva agresión a un vigilante en el Hospital de Basurto

El vigilante de seguridad en el Hospital de Basurto tendrá que ser operado del tabique nasal después de ser agredido por un familiar de un paciente fallecido

CCOO denuncia una nueva agresión

Un vigilante de seguridad del Hospital de Basurto fue agredido el pasado sábado cuando fue requerida su intervención por trabajadores del propio centro, que le comunicaron que había muchos familiares de un paciente fallecido que impedía el buen funcionamiento del pabellón Jado.

El vigilante procedió hablar con los familiares más mayores del fallecido para que comunicaran al resto que debían despejar la sala y los pasillos. En ese momento, un varón de unos cuarenta años también familiar del fallecido, sin mediar palabra se abalanzó sobre el vigilante propinándole un fuerte puñetazo ocasionándole la rotura del tabique nasal del cual tendrá que ser operado.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Euskadi denunciamos de nuevo este tipo de sucesos y solicitamos a las empresas y centros de trabajo más medidas de seguridad para que no vuelva a suceder estos lamentables hechos.  Creemos que se debe actuar siempre acompañado por otro compañero o compañera para ejercer un servicio de calidad y asegurar la integridad de los usuarios y trabajadores del centro, así mismo la propia seguridad de los vigilantes.

CCOO denuncia una nueva agresión a un vigilante en el Hospital de Basurto

lunes 22 de octubre de 2018