viernes 5 de octubre de 2018

CCOO consigue mejorar la seguridad ciudadana de los usuarios de trenes

Tras dos años y medio de pelea, se consigue colocar contenedores para objetos que afectaban a la seguridad de los ciudadanos usuarios de todas las estaciones de trenes de ADIF del Estado

CCOO consigue mejorar la seguridad ciudadana de los usuarios de trenes

Después de muchas reuniones y conversaciones con las Empresas de Seguridad  que han prestado y prestan servicio en ADIF y la Subdelegación del Gobierno, los delegados y delegadas de Seguridad Privada de CCOO de Construcción y Servicios de L'Alacanti - Les Marines realizaron una consulta, a la Subdelegación de Gobierno, sobre los posibles riesgos que para la seguridad ciudadana puedan originarse por la práctica establecida de abandonar sistemáticamente los objetos potencialmente peligrosos que los usuarios de trenes portan en las papeleras de la Estación de Trenes de Alicante.

Luego de dos años y medio de idas y venidas, CCOO logra que en la estación de tren "ADIF" Alicante, se instale un contenedor para objetos peligrosos requisados, hasta ahora se echaban a las papeleras, con el consiguiente peligro entre otros para el personal de seguridad y limpieza.

Y lo más importante, es que se ha conseguido para toda España. Así el Gobierno ha OBLIGADO a la toda poderosa "ADIF" a incluir en sus pliegos de contratación que se regule esta práctica.

viernes 5 de octubre de 2018

Tu Federación - País Valenciá - Noticias