Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios

Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios
7

viernes 28 de septiembre de 2018

CCOO se concentra ante FUNDAE para protestar por la reducción y retrasos de abono de nóminas de Sinergias

En el día de ayer ha tenido lugar la concentración convocada por CCOO de Construcción y Servicios de Madrid en conjunto con FesMC-UGT y FTSP-USO Madrid, contra la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad, s.a, ante la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE).

CCOO se concentra ante FUNDAE

CCOO se concentra ante FUNDAE

Un centenar de personas concentraron  con  objeto de mostrar su disconformidad y malestar contra la empresa de seguridad SINERGIAS por la aplicación de un convenio de empresa que perjudica y reduce los salarios y condiciones laborales de los trabajadores  de la empresa, así como el retraso de varios días  en el abono de sus nóminas que se produjo en este mes de septiembre, lo que ha supuesto todavía más perjuicio para unos trabajadores que llevan sufriendo durante mucho tiempo un deterioro  de sus derechos y condiciones laborales.
 
Los asistentes también han expresado su malestar contra el contratante del servicio de seguridad, la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE), por adjudicar el contrato de seguridad a una empresa que no cumple con el Convenio Estatal de Empresas de Seguridad Vigente, reduciendo de forma considerablemente los salarios de sus trabajadores.
 
Durante la concentración se ha solicitado por los asistentes de forma reiterada la rescisión del contrato de la seguridad con la empresa SINERGIAS. Después de varias reuniones con la gerencia de la (FUNDAE), esta no ha tomado una decisión real que solucione el problema de los trabajadores de seguridad.
 
CCOO en varias reuniones mantenidas con la gerencia del centro, puso en antecedentes los incumplimientos reiterados de la empresa SINERGIAS con sus trabajadores y sobre el precio de licitación del concurso que no cubre los costes mínimos de los salarios de estos. Empresas de seguridad, como esta, son adjudicatarias de este tipo de servicios al tener un convenio de empresa por debajo de los salarios que refleja el convenio Estatal de empresas de Seguridad vigente. 
 
"Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid seguiremos reclamando los derechos de los trabajadores de la empresa, con el fin de conseguir que empresas como esta no se lucren de sus trabajadores y que los contratantes de estos servicios de seguridad como es la (FUNDAE), no ahorren costes a base de sacar un concurso con un  precio de licitación  que no cubre los salarios mínimos de  los trabajadores".

CCOO se concentra ante FUNDAE para protestar por la reducción y retrasos de abono de nóminas de Sinergias

viernes 28 de septiembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Tu Federación - Madrid - Noticias