jueves 20 de septiembre de 2018

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Donosti convocan 9 paros en septiembre y Huelga indefinida en octubre

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, como sindicato mayoritario en el SAD de Donosti, apoya la decisión de las trabajadoras en su convocatoria de movilizaciones por la paralización de su Convenio colectivo por parte de Garibaldi

El comité de empresa de Garbialdi  ha realizado una rueda de prensa en la mañana de hoy, día 20 de septiembre, en el Ayuntamiento de Donosti para informar de la siguiente decisión a los medios de comunicación:

Después de 11 meses de negociación, sin obtener por parte de la empresa GARBIALDI una respuesta que posibilite el acercamiento para la firma de un nuevo Convenio Colectivo, las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Donosti han decidido en asamblea convocar paros parciales de 2 horas en los días 21, 22, 25 y 27 de septiembre y los días 1, 5 10,16 y 18 de octubre que culminaran en HUELGA indefinida a partir del 22 de octubre.

"Para CCOO Construcción y Servicios de Euskadi creemos necesario denunciar la precariedad y las condiciones laborales de las auxiliares del SAD de Donosti, las cuales reivindican un Convenio digno que recoja, aparte de incrementos salariales, que se compute como trabajo el tiempo que se invierte en desplazamientos entre los diferentes servicios" han declarado las dirigentes sindicales.

"Desde CCOO de Euskadi exigimos la implicación del Ayuntamiento de Donosti-San Sebastián como responsable subsidiario de la subcontrata de este fundamental servicio que vela por la mejora de las condiciones de vida de los y las más necesitadas, los ciudadanos y las ciudadanas dependientes" añaden.

"CCOO Construcción y Servicios de Euskadi estará de forma activa junto a las trabajadoras del SAD de Donosti en todas sus movilizaciones, apoyando la lucha hasta conseguir un convenio digno del Servicio de Ayuda a Domicilio".

jueves 20 de septiembre de 2018

Tu Federación - Euskadi - Noticias