martes 18 de septiembre de 2018

CCOO consigue comprometer a las empresas en la mejora de la protección de los vigilantes de seguridad de metro de Madrid con la creación de una Comisión

Mejora de la protección de los vigilantes de seguridad de metro de Madrid

A raíz de la demanda interpuesta por CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, por la falta de medidas de seguridad y autoprotección de los vigilantes en el metro de Madrid, las empresas han aceptado, ante el Instituto Laboral, crear una Comisión que tutele de manera global e implemente las medidas de prevención necesarias y especificas para los vigilantes de seguridad de Metro, acuerdo al que también se han sumado otros sindicatos representativos del sector.

Con la creación de la Comisión, se crea un antes y un después en la protección y defensa de los vigilantes de metro de Madrid, reivindicación histórica por parte de CCOO.

La Comisión que en breve se formalizara y, desde CCOO han dejado claro que "no nace para aparcar el asunto, ni mucho menos, sino, que tiene poder de implementar los acuerdos que en ella se alcancen"

"Además, han aclarado, acelerara los tramites de implantación de los equipos de protección individual necesarios, que se determinen por la ley de prevención, como aquellas dotaciones de defensa y uniformidad y cuya petición se consideren se deberían autorizar por el Ministerio del Interior".

Todas las partes citadas han reconocido el interés por abordar la situación de prevención y defensa de los vigilantes de seguridad en el metro de Madrid.

"CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, como impulsor de la demanda, se reserva la acción legal oportuna, en caso de incumplimiento del compromiso alcanzado" ahn recordado desde la Federación Regional.

martes 18 de septiembre de 2018

Tu Federación - Madrid - Noticias