Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios

Comisiones Obreras - Federación de Construcción y Servicios
Trabajadora

La transparencia en la gestión de nuestros recursos no puede ser una simple declaración de intenciones, ha de marcar la conducta de CCOO de Construcción y Servicios, primer sindicato del país en sus sectores y que siempre ha sido pionero en las políticas de transparencia.

Lo somos en nuestra relación con los medios de comunicación y con la sociedad y lo vamos a seguir siendo, con la puesta en marcha del Portal de transparencia, en el que iremos encontrando todo lo que tenga que ver con la actividad de la Organización, sus recursos y su patrimonio.

Junto a esta breve presentación, en esta primera entrega te encontrarás en el Portal de Transparencia, el Código de Conducta, los documentos aprobados en el Congreso Federal, los estatutos y reglamentos, información económica sobre las cuentas del sindicato y diversa documentación referida a la Ley de Transparencia.

En los últimos años y como mejor respuesta a las irregularidades y casos de corrupción que se han observado en la vida pública, han sido varias las organizaciones empeñadas en comprometerse con la “honradez y la transparencia”. Partidos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil han protagonizado notables avances en la información pública de sus recursos humanos y económicos, y esto solo puede contribuir a mejorar la calidad de la democracia.

CCOO de Construcción y Servicios quiere mantener el paso iniciado por la Confederación Sindical de CCOO. No se trata únicamente de ser transparentes cuando la sociedad o un medio de comunicación lo demanda, hemos de convertir en un ejercicio de normalidad la información de la situación económica y financiera, la actividad sindical, los recursos y el patrimonio del sindicato. Para eso creamos el Portal de transparencia.

El esfuerzo que exige el cumplimiento de este compromiso nos lleva a ser honestos y transparentes desde el principio. Esta sección denominada Portal de Transparencia contemplará un amplio abanico de actividades que desarrolla la Federación encuadradas en distintas áreas temáticas, sus recursos y su patrimonio.

Lo haremos en distintas fases, no porque queramos trocear la información, sino porque la firme voluntad de ofrecer un exhaustivo balance de actividad de todas la Organización implica que dispongamos de inmediato de unas pero no de otras, que necesitan de más tiempo. Este es nuestro reto y también nuestro compromiso.