domingo 2 de abril de 2017

José Manuel Ojeda reelegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias

Momento del Congreso

En un congreso marcado por la participación y la concordia se celebró el pasado día 31 de marzo en Las Palmas de Gran canaria el Segundo Congreso Regional de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias al que asistieron  todos los afiliados y afiliadas elegidas en representación de las Islas que componen el archipiélago y una delegación de CCOO de Construcción y Servicios liderada por su secretario general, Vicente Sánchez y José Valenzuela, secretario de organización.

En el Informe general, José Manuel Ojeda hizo un amplio repaso de la acción sindical llevada a cabo durante estos 3 años, en los que  la labor realizada por el equipo de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias ha llevado a que Comisiones Obreras sea el sindicato de referencia en los sectores de la federación en las Islas, tanto en negociación colectiva como el representación sindical, siendo baluarte de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras con diálogo en las mesas de negociadoras y con la protesta y presencia en las calles.

Tras la aprobación por amplia mayoría del Informe por parte de los Congresistas, Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios quiso destacar la cohesión y el trabajo de la Federación Regional quienes, reseñó, “con esfuerzo, empeño y militancia han sabido mantener el pulso de CCOO en todos los ámbitos, dando ejemplo de trabajo en equipo y de conciencia de clase”.

Además Vicente Sánchez, señaló  como “El trabajo realizado en negociación colectiva, del que CCOO de Construcción y Servicios de Canarias  es valedor, sacando adelante convenios sectoriales fuertes frente a esos “acuerdos de empresa” que potencia la reforma laboral, es el único medio con el que el sindicalismo de clase que representa  CCOO pone freno a las políticas neoliberales de la derecha gobernante que no han creado en los últimos años más que brecha social , potenciando que los que acumulan el capital lo hagan con mayor facilidad, arrojando a la clase trabajadora a aceptar a cualquier trabajo para subsistir, “algo que, subrayó, no vamos a permitir”

Con el Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias terminan los Congresos Regionales de la Organización que desembocarán en el 2º Congreso Federal que tendrá Lugar en Toledo los días 10 y 11 de mayo bajo el lema “Proyectando hacia el Futuro. Las decisiones de hoy son los logros del mañana”.

domingo 2 de abril de 2017

Tu Federación - Canarias - Noticias