jueves 30 de marzo de 2017

Josep Albors, elegido por el II Congreso para dirigir a CCOO de Construcción y Servicios País Valenciano

Una holgada mayoría de los 115 delegados y delegadas participantes en el congreso han confiado la secretaría general de la Federación Regional a Josep Albors, quién estará al frente de la nueva comisión ejecutiva durante los próximos cuatro años

Josep Albors, secretario general CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià

Hoy jueves, 30 de marzo, se ha  celebrado el II Congreso de CCOO de Construcción y Servicios PV, cuyo lema ha sido ‘Mirant cap al futur’. La organización ha querido reflejar su compromiso con todos los sectores que abarca la federación y, sobre todo, visibilizar a las trabajadoras del hogar en su Día Internacional, que se celebra hoy. Construcción y Servicios PV aglutina los sectores de construcción, madera, cerámica, azulejo, jardinería, vigilancia y seguridad, ayuda a domicilio, servicio doméstico, limpieza, entre otros.

El nuevo secretario general, Josep Albors Ferrandis, se sitúa a la cabeza de una ejecutiva renovada, de amplia participación y que ha sido refrendada por una amplia mayoría de los delegados y delegadas participantes en el Congreso.

El nuevo secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, durante su intervención, ha indicado que las principales líneas de acción de su mandato se centrarán en “luchar por un empleo de calidad, recuperar derechos y fortalecer la negociación colectiva desde los centros de trabajo”.

El Congreso ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de los trabajadores fallecidos en accidente laboral, en los diferentes sectores de la federación.

En su acto de apertura ha contado con las intervenciones de los secretarios generales de CCOO País Valencià, Paco Molina y de CCOO Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, quién en su intervención ante el consejo ha querido reseñar trabajo de los compañeros y compañeras que han estado al frente de la federación en el mandato que termina y el entendimiento a la hora de sacar adelante una candidatura de consenso que de estabilidad a la Organización.

Además, ha subrayado, el trabajo que se lleva a cabo y del que CCOO de Construcción y Servicios de País Valencia en valedor, en el reforzamiento de la negociación colectiva que supere la atomización de los convenios de empresa,  como ha pretendido el Gobierno conservador con su refuerzo en la reforma Laboral, a través de una negociación colectiva sectorial de amplio calado que de solidez al marco de relaciones laborales.

En el desarrollo del Congreso se ha aprobado el informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente y el plan de acción que situará los objetivos de trabajo para el próximo mandato. Además, se ha exigido al Gobierno central la ratificación del Convenio 189 de la OIT de trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos, en línea con la intensa campaña que viene realizando el sindicato durante estos últimos años.

El de esta mañana es la culminación de un proceso congresual que ha tenido una alta participación en las asambleas celebradas en cada comarca, en las que se han elegido a los 115 delegados y delegadas que hoy han puesto su confianza en Josep Albors como nuevo secretario general.

jueves 30 de marzo de 2017

Tu Federación - País Valenciá - Noticias